VIPASSANA DE 9 DÍAS

Desde el 26 de Agosto al 3 de Septiembre

Este retiro de meditación Vipassana se desarrolla en un ámbito de silencio y disciplina durante nueve días. Con ello pretendemos realizar una profunda inmersión en nuestro interior, un trabajo intenso y sistemático que promueve la introspección, el autoconocimiento y la liberación de las causas del sufrimiento.
El inicio de este retiro se desarrolla a través de  las herramientas clásicas de la Vipassana del estilo Therevada de los monasterios norte de Tailandia como Anapanassati y otras, que  complementamos con recursos propios del Yoga integral que facilitan la adaptación de lo aprendido a la vida cotidiana.
Lo compartido en este retiro nos aportará, además, un completo sistema de trabajo que nos facilitará  meditar con eficiencia en nuestra casa fomentando la capacidad de autogestionar nuestra práctica meditativa.
Orientado por Saranagatidas, director de la Escuela, Yogacharia con más de veinte años de experiencia en la práctica y enseñanza de la meditación. La atención a los asistentes es personalizada, a través de una entrevista diaria se ajustan las herramientas a las capacidades y habilidades del practicante. Se admiten un máximo de 12 participantes.
DESARROLLO DEL RETIRO
Comenzamos el Sabado 26 de agosto por la mañana, terminando el Domingo 3 de Septiembre a  las 15:00h. Los asistentes pueden instalarse el Viernes 25 por la tarde.
Rutina diaria: nos levantamos a las 7:00h de la mañana y a las 7:30h realizamos una suavísima sesión de asanas para desentumecer el organismo, después a las 8:00h se comparten los aspectos técnicos de la meditación que se practican a nivel grupal en la sala. A las 9:30h desayunamos. A las 10:30h se inicia la práctica en soledad hasta 14:00h que comeremos y descansamos hasta las 16:00h. Continuamos con la práctica en soledad hasta las 18:30h que tomamos una infusión. A las 19:00h continuamos hasta las 21:30h en la que nos retiramos a descansar.
LUGAR
El retiro se desarrolla en Ashram Mahashakti, ubicado en el corazón de la Sierra de Ujué en Navarra. En medio de la naturaleza y con unas instalaciones adecuadas, este lugar facilita el descanso y la inspiración. Dispone de una sala de 108 metros cuadrados para la práctica, espacios habilitados en el exterior para actividades y más de tres hectáreas de bosque disponible para pasear y meditar.
COSTE
El coste total del retiro es de 490 euros, en el que está incluida la estancia en habitación individual y la alimentación que es vegana.