INICIACIÓN A LA VIPASSANA

Del 14 al 18 de Mayo y del 11 al 15 de Junio

Os proponemos dos retiros de iniciación al arte de la meditación Vipassana, uno en Mayo y otro en Junio. Durante cinco días cultivaremos en silencio las herramientas que nos facilitarán meditar con eficiencia, purificar nuestro espacio interior y conectárnos con lo más elevado que mora en cada uno de nosotros. La Vipassana es una actividad que se desarrolla en un ámbito de silencio y férrea disciplina durante los cinco días que dura el retiro.
Orientado por Saranagatidas, director de la Escuela, yogacharia con más de veinte años de experiencia en la práctica y enseñanza de la meditación. La atención a los asistentes es personalizada, a través de una entrevista diaria se ajustan las herramientas a las capacidades y habilidades del practicante. Se admiten un máximo de 12 participantes.
DESARROLLO DEL RETIRO
Comenzamos el Lunes por la mañana terminando el Viernes a las 15:00 horas. Los asistentes pueden instalarse el Domingo anterior por la tarde. La rutina diaria será: nos levantamos a las 7:00 de la mañana y a las 7:30 realizamos una suavísima sesión de asanas para desentumecer el organismo, después a las 8:00 se comparten los aspectos técnicos de la meditación que se practican a nivel grupal en la sala. A las 9:30 desayunamos. A las 10:30 se inicia la práctica en soledad hasta 14:00 horas que comeremos y descansamos hasta las 16:00. Continuamos con la práctica en soledad hasta las 18:30 que tomamos una infusión. A las 19:00 continuamos hasta las 21:30 en la que nos retiramos a descansar.
LUGAR
El retiro se desarrolla en Ashram Mahashakti, ubicado en el corazon de la Sierra de Ujué en Navarra. En medio de la naturaleza y con unas instalaciones adecuadas, este lugar facilita el descanso y la inspiración. Dispone de una sala de 108 metros cuadrados para la práctica, espacios habilitados en el exterior para actividades y más de tres hectáreas de bosque disponible para pasear y meditar.
COSTE
El coste total del retiro es de 290 euros, en el que está incluida la estancia en habitación individual y la alimentación que es vegana.